Publicidad

Predica sobre El Amor a Los Hermanos: Un Mandato Divino

 "Viviendo el Amor Fraternal: Un Mandato Divino"


Un aspecto fundamental de nuestra fe: el amor fraternal. Jesús, en su ministerio terrenal, nos dejó un mandamiento claro que se encuentra en Juan 13:34, "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros."

Publicidad

I. El Mandamiento del Amor Fraternal (Juan 13:34):


Este mandamiento del amor fraternal no es simplemente una sugerencia; es una orden directa de nuestro Señor y Salvador. Amar a nuestros hermanos no es una opción, sino una expresión tangible de nuestra conexión con Cristo. Es un recordatorio de que somos una familia en Cristo, y este amor es el lazo que nos une.


II. La Supremacía del Amor (1 Corintios 13:1-3):


En 1 Corintios 13, conocido como el "capítulo del amor", el apóstol Pablo resalta la importancia del amor. Aunque tengamos dones sobresalientes, si no tenemos amor, somos como "bronce que resuena o címbalo que retiñe". El amor es la esencia misma de nuestra fe, y sin él, nuestras acciones carecen de significado.


III. Servir en Amor (Gálatas 5:13):


Gálatas 5:13 nos exhorta: "Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros." Nuestra libertad en Cristo no es para satisfacer nuestros propios deseos, sino para servir a los demás con amor y humildad.


IV. Perdonar y Ser Perdonado (Colosenses 3:13):


El amor fraternal también implica la disposición a perdonar y ser perdonados. Colosenses 3:13 nos insta a "soportarnos unos a otros, y perdonaos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros." El perdón es una expresión tangible del amor que Cristo nos ha mostrado.


V. Acción Práctica del Amor (Santiago 2:15-16):


Santiago 2:15-16 nos desafía a llevar nuestro amor más allá de las palabras: "Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: 'Id en paz, calentaos y saciaos', pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?" El amor se demuestra con acciones prácticas que satisfacen las necesidades reales de nuestros hermanos y hermanas.


VI. Preservando la Paz (Romanos 14:19):


En nuestra vida comunitaria, la preservación de la paz es crucial. Romanos 14:19 nos instruye: "Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación." Amar a nuestros hermanos significa esforzarnos por mantener una atmósfera de paz y edificación en nuestra comunidad cristiana.


VII. Ejemplificando el Amor de Cristo (1 Juan 3:16):


Finalmente, 1 Juan 3:16 nos presenta el ejemplo supremo de amor: "En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos." El amor fraternal no solo es un sentimiento, sino una acción sacrificada. Sigamos el ejemplo de Cristo, entregando nuestras vidas por el bienestar espiritual y físico de nuestros hermanos.

Predica sobre El Amor a Los Hermanos: Un Mandato Divino

  1. Predica sobre Cumpleaños: Un Viaje de Gratitud, Reflexión y Esperanza
  2. Predica sobre La Honestidad en la Vida Cristiana 
  3. Predica sobre un Buen Soldado de Jesucristo: Luchando la Buena Batalla
  4. Predicas, Bosquejos de Sermones y Estudios Biblicos

Conclusión:


El amor fraternal es el sello distintivo de los seguidores de Cristo. Es más que una emoción pasajera; es una elección diaria de compromiso y servicio. Que este mandamiento del amor resuene en nuestros corazones y se manifieste en cada interacción con nuestros hermanos. Recordemos que el amor fraternal no solo fortalece nuestra comunidad, sino que también glorifica a nuestro Salvador.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.