Publicidad

Predica sobre Marta y Maria: Dos Formas de Servir al Señor Lucas 10:38-41

 "Marta y María: Dos Formas de Servir al Señor"


Exploraremos un pasaje bíblico que nos presenta dos formas diferentes de servir al Señor, personificadas por dos hermanas, Marta y María. A través de sus acciones y actitudes, aprenderemos valiosas lecciones sobre la adoración y el servicio a Dios.

Publicidad

I. La Hospitalidad de Marta (Lucas 10:38-40):

En el versículo 38 del capítulo 10 de Lucas, encontramos a Jesús llegando a la casa de Marta. Marta, una mujer conocida por su hospitalidad, recibe a Jesús en su hogar. Esta es una virtud valiosa, y el servicio de Marta comienza con la preparación de una comida para su ilustre invitado. Ella está ocupada sirviendo, ocupándose de las tareas prácticas de la hospitalidad.

Marta abrió su casa a Jesús y sus discípulos. Brindar hospitalidad y bienvenida a los extraños.  Fue de vital importancia dentro del judaísmo y en la cultura del Medio Oriente en general. 

Cuando Jesús envió a sus discípulos a prepararle el camino para llegar a las ciudades y aldeas del camino a Jerusalén, les dijo que buscaran y se quedaran con aquellos, como Marta, que darles la bienvenida ( Lucas 10). Entonces, las palabras de Jesús a Marta críticas, no fueron pretendía ser una denigración del papel que estaba desempeñando, que, como hemos pensado, tiene un lugar vital en Cultura del Medio Oriente. 

Jesús ya había afirmado la hospitalidad de Marta al acogerla y recibirla. todo lo que ella ofreció. Sin embargo, también quiso afirmar la acción de María porque la acción de María apunta a un papel alternativo para las mujeres que sólo podría comenzar a realizarse como resultado de su afirmación

II. La Elección de María (Lucas 10:39):


Sin embargo, mientras Marta está ocupada con el servicio, su hermana María elige una forma diferente de servir al Señor. María se sienta a los pies de Jesús y escucha Su enseñanza. Esta elección es significativa porque demuestra que María valora la enseñanza y la comunión con Jesús por encima de las tareas cotidianas.


III. El Contraste entre Marta y María (Lucas 10:41-42):


El contraste entre Marta y María se hace evidente cuando Marta se queja ante Jesús de que María no la está ayudando en el servicio. Jesús le responde con amor, diciendo: "Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas." Él elogia a María por haber elegido "la buena parte" que no le será quitada.

Predica sobre Marta y Maria: Dos Formas de Servir al Señor Lucas 10:38-41

  1. Predica sobre La Muerte: La Vida Eterna en Cristo
  2. Predica sobre Ayudar a los Necesitados
  3. Predica sobre La Providencia de Dios en Nuestras Vidas
  4. Predicas, Bosquejos de Sermones y Estudios Biblicos

Conclusion:

¿Qué lecciones podemos aprender de esta historia? Primero, la hospitalidad y el servicio práctico son importantes, pero no debemos descuidar la comunión con Jesús y la enseñanza de Su Palabra. Ambas formas de servir al Señor son necesarias en la vida cristiana, y debemos equilibrarlas.

En segundo lugar, recordemos que Jesús valora nuestra relación con Él por encima de nuestras ocupaciones. Él nos llama a sentarnos a Sus pies y aprender de Él. No permitamos que las preocupaciones diarias nos impidan pasar tiempo en Su presencia.

En resumen, sigamos el ejemplo de Marta en su hospitalidad y el de María en su devoción a la enseñanza de Jesús. Busquemos un equilibrio en nuestra vida cristiana y recordemos que, al final del día, lo más importante es tener una relación cercana con nuestro Señor y Salvador


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.