Publicidad

Predica sobre La Bondad: Un Reflejo del Carácter de Dios

  La Bondad: Un Reflejo del Carácter de Dios

La bondad es una cualidad que refleja el carácter de Dios y que debe ser una parte fundamental de nuestras vidas como creyentes. Hoy, exploraremos la bondad a la luz de la Palabra de Dios y cómo podemos vivirla en nuestras vidas cotidianas.

Cómo practicar la bondad:

A. Sea sensible a las necesidades de los demás. (Filipenses 2:3-4).

  • La bondad comienza observando lo que sucede en la vida de otras personas.
  • ¿Estás demasiado involucrado en ti mismo para ser amable con los demás?

B. Sea solidario. Edifica a la gente. (Romanos 14:19).

  •   La bondad debería comenzar en casa, pero lamentablemente a menudo se pasa por alto.

Publicidad

I. El Origen de la Bondad en Dios (Salmo 100:5, Efesios 2:7):

Comenzamos reconociendo que la bondad tiene su origen en Dios. El Salmo 100:5 nos dice que "el Señor es bueno; para siempre es su misericordia". La bondad de Dios es eterna y se manifiesta en Su amor y misericordia hacia nosotros. 

Efesios 2:7 también nos habla de la riqueza de Su gracia en bondad hacia nosotros. Como creyentes, somos llamados a reflejar la bondad de Dios en nuestras vidas.


II. Instrucción Bíblica sobre la Bondad (Efesios 4:32):

La Biblia nos proporciona una instrucción clara sobre la bondad en Efesios 4:32: "Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo". 

La bondad implica ser amables, compasivos y perdonadores. A medida que experimentamos la bondad de Dios en nuestras vidas, debemos compartirla con los demás.


III. La Bondad como Fruto del Espíritu (Gálatas 5:22):

Gálatas 5:22 nos presenta la bondad como uno de los frutos del Espíritu Santo. Cuando permitimos que el Espíritu Santo more en nosotros, Su bondad se manifiesta a través de nuestras acciones y actitudes.

 La bondad es una cualidad que Dios desea cultivar en nuestros corazones para que podamos ser canales de Su amor y gracia en el mundo.


IV. Ejemplos de Bondad en la Biblia (Lucas 10:30-37):

En Lucas 10:30-37, Jesús nos presenta la conocida parábola del buen samaritano. Este relato nos muestra un ejemplo conmovedor de bondad. Mientras otros pasaron de largo ante un hombre herido en el camino, el samaritano mostró compasión y cuidado, siendo un prójimo amoroso. Este pasaje nos recuerda que la bondad no conoce fronteras ni prejuicios.

Publicidad

V. Bondad para con los Enemigos (Romanos 12:20):

Romanos 12:20 nos insta a mostrar bondad incluso a nuestros enemigos. Dice: "Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; que haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza". 

La bondad no se limita a aquellos que nos aman o nos tratan bien, sino que se extiende incluso a quienes nos adversan. Es un testimonio poderoso del amor de Dios en nosotros.

Amar a tu prójimo como a ti mismo cumple la ley cuando tu amor trata a tu prójimo con bondad como quieres ser tratado (Gálatas 5:14; Mt. 22:39; Lucas 10:27; Rom. 13:8-10; Sant. 2 :8)

Predica sobre:  Un Reflejo del Carácter de Dios

  1. Predica sobre La Amargura: Venciendo a Través del Perdón
  2. Predica sobre Esperar en Dios: Una Fuente de Fortaleza y Consuelo
  3. Predica sobre Liberación: Experimentando la Libertad en Cristo
  4. Predicas, Bosquejos de Sermones y Estudios Biblicos

Conclusión:

La bondad es una cualidad divina que Dios desea ver en nuestras vidas. Nace de Su amor, gracia y misericordia. A través de la instrucción bíblica, la guía del Espíritu Santo y ejemplos conmovedores en las Escrituras, entendemos la importancia de vivir la bondad en nuestras vidas. La bondad nos lleva a ser benignos, compasivos y perdonadores.

En un mundo que a menudo carece de bondad, los creyentes tienen la oportunidad de ser faros de luz en la oscuridad. La bondad puede sanar heridas, restaurar relaciones y cambiar vidas. Nos desafío a que reflexionemos sobre cómo podemos vivir la bondad en nuestras interacciones diarias, ya sea con familiares, amigos, extraños o incluso enemigos.

Que, como hijos de Dios, podamos ser conocidos por nuestra bondad y amor, reflejando así el carácter de nuestro Padre celestial. Recordemos siempre que la bondad es una manifestación del amor de Dios en acción. Que esta cualidad divina llene nuestros corazones y nuestras vidas, y que seamos canales de la bondad de Dios para un mundo que tanto la necesita.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.