Publicidad

Predica sobre Naaman La Fe, la Humildad y la Sanidad 2 Reyes 5:1-15

  "La Fe, la Humildad y la Sanidad: La Historia de Naamán"

Una historia asombrosa de fe, humildad y sanidad, que se encuentra en el Antiguo Testamento, en el segundo libro de los Reyes, capítulo 5. Esta es la historia de un hombre llamado Naamán, un hombre de gran renombre que enfrentó una enfermedad que parecía imposible de sanar. Su historia nos enseña lecciones valiosas sobre la fe, la obediencia y la grandeza de Dios.

  • Era un gran hombre, pero leproso (2 Reyes 5:1).
  • Una “joven” era un instrumento de Dios (2 Reyes 5:2ss).
  • Naamán quería enseñar al profeta (2 Reyes 5:11).
  • Naamán escuchó a sus siervos y cumplió la orden del Profeta (2 Reyes 5:13).
Publicidad

I. Naamán: un hombre de renombre (2 Reyes 5:1):

Naamán era un hombre de alto rango y gran renombre en el reino de Siria. A pesar de su posición, enfrentó un desafío abrumador: la lepra. Esta enfermedad no solo amenazó su vida sino también su prestigio y su identidad.

Fue al hombre equivocado (2 Reyes 5:6). Aunque el rey de Israel era un hombre grande y poderoso, no era el hombre indicado fuente de abordaje de este problema.

Hoy en día, los hombres a menudo recurren a la fuente equivocada para resolver su problema de pecado.  (Mateo 15:9) Debemos acercarnos a Dios en busca de sanidad.

II. Eliseo ordena a Naamán que se lave en el río Jordán (2 Reyes 5:10):

Naamán, en busca de sanidad, llegó al profeta Eliseo en busca de ayuda. Pero en lugar de recibir un tratamiento majestuoso, Eliseo le dio una instrucción aparentemente simple: "Ve y lávate siete veces en el Jordán". Esto desafió a Naamán, ya que esperaba un tratamiento más grandioso.

III. La duda y la obediencia de Naamán (2 Reyes 5:11-14):

Naamán inicialmente dudó de la orden de Eliseo, pero fue persuadido por sus siervos a obedecer. A pesar de su escepticismo, siguió las instrucciones y se sumergió siete veces en el río Jordán.

Él quería reemplazar (2 Reyes 5:11-12).

“He aquí, pensé…” impidió que Naamán realizara la tan necesaria limpieza. No estamos en condiciones de negociar con el Señor acerca de nuestra salvación. Naamã quiso dictar su propio rumbo.  Los hombres siempre han querido legislar para Dios.

Pensó que el servicio era demasiado simple. (2 Reyes 5:13). La sabiduría de Dios es mayor que la nuestra (1 Corintios 1:19-21). La autoridad divina hace que los mandatos más simples sean de la mayor importancia.

IV. La curación milagrosa de Naamán (2 Reyes 5:14):

La obediencia de Naamán fue recompensada con una sanidad milagrosa. Su piel, que estaba afectada por la lepra, quedó completamente restaurada. Este milagro reveló el poder de Dios para sanar y transformar vidas.

Publicidad

V. El reconocimiento de la grandeza de Dios (2 Reyes 5:15):

Naamán, después de su sanidad, experimentó un cambio no solo en su salud sino también en su corazón. Reconoció al Dios de Israel como el único Dios verdadero y expresó su deseo de adorarlo solo a Él.

Predica sobre Naaman La Fe, la Humildad y la Sanidad 2 Reyes 5:1-15

  1. Predica sobre La Parábola del Sembrador: Aprender a Cultivar un Corazón Fértil
  2. Predica sobre La Pesca Milagrosa Lucas 5:1-10
  3. Predica sobre Abigail: Mujer de Valor 1 Samuel 25:3-41
  4. Predicas, Bosquejos de Sermones y Estudios Biblicos

Conclusión:

La historia de Naamán es un recordatorio poderoso de que Dios usa a menudo medios simples para llevar a cabo sus propósitos y mostrar su grandeza. Nos desafía a ser humildes y obedientes, independientemente de nuestra posición social o expectativas. La fe y la obediencia nos abren la puerta a la sanidad y a un encuentro transformador con el Dios vivo. Que esta historia nos inspire a confiar en Dios y a seguir sus instrucciones, sabiendo que su poder milagroso está a nuestro alcance


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.