Publicidad

Predica sobre La Parábola de La Oveja Perdida Lucas 15:4-7

 La Parábola de la Oveja Perdida

Una de las parábolas más conmovedoras de Jesús, la parábola de la oveja perdida. En esta historia, encontramos lecciones poderosas sobre el amor y la gracia de Dios hacia nosotros, Sus ovejas extraviadas. Vamos a explorar esta parábola que se encuentra en Lucas 15:4-7 y ver cómo se aplica a nuestras vidas hoy.

En el relato de Lucas, Jesús contó la parábola para ayudar a los fariseos a comprender que Dios ama a todos y cada uno de los pecadores.Los fariseos no entendían por qué Jesús pasaba tanto tiempo con los pecadores. 

Ellos pensaron que eran más importante que los “pecadores” y que debería pasar tiempo con ellos. En la parábola, Jesús mostró que élno pasó todo su tiempo con judíos fieles (las 99 ovejas) porque quería salir a buscar a los perdidosen pecado (la única oveja)

Publicidad

I. La Oveja que se Extravió (Lucas 15:4):

La parábola comienza con una oveja que se extravió del rebaño. Esta oveja representa a cada uno de nosotros, pues todos hemos experimentado momentos en los que nos hemos alejado de Dios y nos hemos perdido en el pecado. Pero incluso cuando nos extraviamos, Dios no nos abandona. Él se preocupa por cada una de Sus ovejas.


II. La Incansable Persecución del Pastor (Lucas 15:4):

El pastor de la parábola representa a Jesús, el Buen Pastor, quien no descansa hasta encontrar a la oveja perdida. Esta imagen nos habla del amor incansable de Cristo hacia nosotros. Él está dispuesto a dejar el rebaño seguro para buscar a la oveja perdida. Cuánto amor y cuidado nos demuestra Jesús al buscarnos cuando nos alejamos.

Jesús:

  • Mostró misericordia y perdón Juan 8:1-11
  • Fue paciente con los seguidores débiles Juan 14:8-11
  • Realizó tareas menores de servicio Juan 13:3-17
  • Lloró con los que lloraban Juan 11:33-36
  • Regocijados con los que se alegran Lucas 10:17,21

III. El Cuidado del Buen Pastor (Lucas 15:5):

Cuando el Buen Pastor encuentra a la oveja perdida, no la reprende ni la castiga; la carga sobre Sus hombros y la lleva de vuelta al rebaño. Esto representa la compasión y el cuidado que Jesús tiene por nosotros cuando nos arrepentimos y volvemos a Él. Él no nos trata con dureza, sino con amor y restauración.

  • La paciencia de Dios (Éxodo 14:10-12). (1 Pedro 2:21).
  • La protección de Dios (Éxodo 14:13-30). (Daniel 3:17-18). (Hebreos 11:8-10).
  • El propósito de Dios (Éxodo 14:31).

IV. Alegría en el Cielo (Lucas 15:6):

La parábola nos dice que cuando el pastor encuentra a la oveja perdida, llama a sus amigos y vecinos para celebrar. Esta imagen nos muestra la alegría en el cielo cuando un pecador se arrepiente y vuelve a Dios. Nada en el cielo o en la tierra trae más alegría que la reconciliación con Dios.

  • La conversión es entre el pecador y el reino. Es el comienzo del proceso de salvación - Mateo 18:3
  • Conversión: acercar a los hombres a Dios. Comienza escuchando la palabra de Dios Romanos 1:16; 10:17
  • Implica el deseo del corazón del oyente Hechos 16:14; 2 Tesalonicenses 2:14 Juan 12:42
  • Implica entender el mensaje de Dios – Hechos 8:30; 16:23-34
Publicidad

V. La Oveja Perdida como Representación del Pecador (Lucas 15:7):

Finalmente, Jesús nos dice que, de la misma manera, hay más alegría en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento. La oveja perdida representa a todos nosotros, pecadores que necesitan la gracia y la redención de Dios. Debemos recordar que ningún pecador está más allá de la gracia de Dios.

Predica sobre La Parábola de La Oveja Perdida Lucas:4-7

  1. Predica sobre Toda cosa guardada guarda tu corazón Proverbios 4:23
  2. Predica sobre El Desierto Espiritual y la Abundancia en Dios
  3. Predica sobre La Voluntad de Dios: Su Plan y Nuestra Rendición
  4. Predicas, Bosquejos de Sermones y Estudios Biblicos

Conclusión:

La parábola de la oveja perdida nos recuerda el amor y la búsqueda incansable de nuestro Buen Pastor, Jesús. Nos anima a arrepentirnos y volver a Él, sabiendo que en el cielo hay celebración por cada pecador que se reconcilia con Dios. Que esta historia nos inspire a cuidar de las ovejas perdidas a nuestro alrededor, compartiendo el amor y la gracia de Cristo.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.