Publicidad

La Misión de los setenta: Cumpliendo la Misión con Dedicación y Esperanza Lucas 10:1-20

 La Misión de los setenta: Cumpliendo la Misión con Dedicación y Esperanza Lucas 10:1-20

I. La Misión encomendada (Lucas 10:1, 9)

En Lucas 10:1 y 9, vemos que Jesús envió a los setenta discípulos a las ciudades a proclamar el evangelio del reino. Esta misión tenía una urgencia innegable: la cosecha era grande pero los trabajadores eran pocos. Jesús les estaba confiando una tarea crucial, demostrando la importancia de llevar el mensaje del reino a todos los rincones.

Publicidad

II. La Autoridad de Dios (Lucas 10:1, 9, 16, 17-18)

Los discípulos fueron enviados con la autoridad de Cristo para predicar y sanar. Esta autoridad no era propia, sino que provenía del Señor. Jesús les dio poder sobre Satanás y sobre las enfermedades. Cuando regresaron, testificaron con alegría que incluso los demonios se sometían a ellos en el nombre de Jesús.

III. La Urgencia de la Misión (Lucas 10:3-4, 2 Reyes 4:29)

La urgencia de la misión se refleja en las palabras de Jesús: "Date prisa en irte; no tardes". El ejemplo de Eliseo en 2 Reyes 4:29 nos recuerda que debemos ser diligentes en obedecer el llamado de Dios. La cosecha espiritual no espera, y nuestra respuesta debe ser rápida y decidida.

IV. La Confianza en la Providencia de Dios (Lucas 10:3, 4, 5-8)

Los discípulos fueron instruidos a confiar en la providencia de Dios. No llevaron provisiones materiales, sino que dependieron de la hospitalidad de las personas que encontrarían. Esto demostró su fe en la provisión divina. A menudo, Dios nos llama a situaciones donde debemos confiar plenamente en su cuidado y provisión.

Publicidad

V. Aceptación y Rechazo (Lucas 10:6-8, 10-11)

Jesús les advirtió que algunos los recibirían y otros los rechazarían. Sin embargo, les enseñó a mantener una actitud constante. Si eran aceptados, debían quedarse, ministrar y llevar paz. Si eran rechazados, aún debían sacudirse el polvo y testificar que el reino de Dios se había acercado.

VI. Sed Maestros del Evangelio (Lucas 10:2, 9; Hebreos 5:12)

Los discípulos fueron instruidos para ser maestros del evangelio. Esto nos recuerda que como seguidores de Cristo, estamos llamados a profundizar en el conocimiento de la Palabra de Dios para poder compartirla con precisión y claridad. Un entendimiento profundo del evangelio nos capacita para guiar a otros hacia la verdad.

VII. Prioridad y Sacrificio del Trabajo (Lucas 10:4; Lucas 9:59-62)

La encomienda de los Setenta incluía dejar atrás comodidades y priorizar la misión. Jesús destaca la urgencia de su labor al decir "no saludéis a nadie en el camino". Asimismo, la interacción con los que deseaban postergar su compromiso (Lucas 9:59-62) resalta la importancia de priorizar el llamado de Dios por encima de todo.

VIII. Obrero Digno de su Salario (Lucas 10:7)

Jesús les recordó que el obrero es digno de su salario. Esto refleja la provisión que Dios tiene para aquellos que sirven en su obra. Nuestra dedicación al servicio no pasa desapercibida ante los ojos de Dios, y Él cuidará de nuestras necesidades mientras nos entregamos a su labor.

IX. El Juicio de los que Rechazan el Evangelio (Lucas 10:10-16; Juan 12:48)

Jesús advirtió sobre el juicio de aquellos que rechazan el mensaje del evangelio. Esta enseñanza nos recuerda la urgencia de compartir la buena nueva y la responsabilidad que llevamos para llevar a otros hacia la salvación. Nuestra labor en la misión tiene implicaciones eternas.

La Misión de los setenta: Cumpliendo la Misión con Dedicación y Esperanza Lucas 10:1-20

  1. Tres atributos de los cristianos que definen en Cristo Jesús 1 Cor. 13:13
  2. Predica sobre Dignidad:  ¿Somos dignos por Dios?
  3. Predica sobre Hipocresía: Vivir en la Verdad
  4. Predicas para Evangelizar: Evangelización, Misiones

X. La Recompensa en los Cielos (Lucas 10:17-20; 2 Timoteo 4:8)

La misión de los Setenta trajo frutos significativos, y al regresar, se regocijaron por la autoridad dada por Jesús. Nuestro gozo no debe depender de las circunstancias terrenales, sino de la verdad eterna que es nuestro legado. En 2 Timoteo 4:8, Pablo habla de la "corona de justicia" que espera a aquellos que han servido fielmente.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.