Publicidad

Predica sobre Agradecimiento a Dios: Acción de Gracias Salmo 107:1-29

Predica sobre Agradecimiento: En Todo Gracias

En Todo Gracias - Gratitud. Dar gracias correctamente honra al Dador. Apunta la mente a pensamientos felices.

Es difícil estar "deprimido" y "agradecido" al mismo tiempo. 

El reconocimiento requiere:

  • Que reconozcamos que hemos recibido algo bueno
  • Que reconozcamos el valor en la cosa recibida
  • Que aprendamos algo del Señor

¿Es posible agradecer a Dios por todo? Sí. A menudo buscamos lo negativo cuando podemos ver aquello por lo que podemos estar agradecidos.

¡Puede haber 20 cosas bien en la vida y nos enfocamos en las 2 cosas que no lo son! ¿Qué está bien en tu vida? Practica ser agradecido por TODO

I. Agradecimiento por la Liberación de Dios (Salmo 107:6; 2 Timoteo 4:18):


Comenzamos con el Salmo 107:6, que nos dice: "Entonces, en su angustia, clamaron al Señor, y él los libró de sus aflicciones". A lo largo de nuestras vidas, hemos enfrentado momentos de angustia y dificultad, pero debemos recordar que Dios siempre está dispuesto a liberarnos de nuestras aflicciones. 2 Timoteo 4:18 nos asegura que el Señor nos rescatará de todo mal y nos llevará a Su reino celestial.


II. Agradecimiento por el Liderazgo de Dios (Salmo 107:7; Salmo 23):


El versículo 7 de Salmo 107 nos habla del liderazgo divino del Señor, guiándonos a "caminos rectos". Del mismo modo, el Salmo 23 nos recuerda que el Señor es nuestro Pastor y que nada nos faltará. Debemos estar agradecidos por el liderazgo y la guía constantes de Dios en nuestras vidas.


III. Agradecimiento por el Cumplimiento de Dios (Salmo 107:9):


En el Salmo 107:9, leemos: "Porque sacia al alma menesterosa y llena de bienes al alma hambrienta". Dios satisface nuestras necesidades más profundas y nos llena de bendiciones. Debemos dar gracias por Su generosidad y fidelidad en cumplir Sus promesas.

Gracias por tus Regalos (Filipenses 4:10-21)

El apóstol Pablo expresó gratitud por el apoyo financiero que recibió de la iglesia de Filipos. Esta actitud nos enseña a agradecer no solo por lo que tenemos, sino también por lo que otros nos han brindado. Cada acto de generosidad merece un corazón agradecido.


IV. Agradecimiento por la Disciplina de Dios (Salmo 107:11-12; Hebreos 12:5-11):


A veces, la disciplina de Dios puede ser un acto de amor y corrección. Salmo 107:11-12 nos recuerda que la disciplina puede ser necesaria para redirigirnos hacia el camino correcto. Hebreos 12:5-11 nos enseña que la disciplina del Señor demuestra Su amor por nosotros y produce frutos de justicia. Debemos ser agradecidos por la corrección divina que nos moldea.


V. Agradecimiento a la Palabra de Dios (Salmo 107:20; Salmo 119:105):


El versículo 20 de Salmo 107 nos habla del poder sanador de la Palabra de Dios, que envía y sana nuestras enfermedades. La Palabra de Dios, como se menciona en Salmo 119:105, es una lámpara para nuestros pies y una luz en nuestro camino. Debemos agradecer a Dios por darnos Su Palabra como guía y fuente de sabiduría.


VI. Agradecimiento por el Poder de Dios (Salmo 107:25-29):


Comenzamos con el poder asombroso de Dios que se describe en el Salmo 107:25-29. Aquí vemos las olas furiosas del mar y cómo Dios las calma con Su palabra. Esto nos recuerda que nuestro Dios es el Creador y Señor de todo, incluso de las fuerzas naturales. Debemos estar agradecidos por el poder de Dios que nos protege y guía en medio de las tormentas de la vida.


VII. Agradecimiento por la Bondad de Dios (Salmo 107:1, 8, 15, 21, 31):


El Salmo 107 se repite en varias ocasiones: "Den gracias al Señor por su gran amor". Esto nos muestra que la bondad de Dios es una razón constante para dar gracias. Cada día, experimentamos Su bondad en nuestras vidas a través de bendiciones, provisiones y amor incondicional. Debemos estar agradecidos por el carácter amoroso de Dios.

En un mundo que promueve la insatisfacción constante, la Biblia nos insta a estar contentos con lo que tenemos. Dios nunca nos abandonará ni nos dejará. Esta promesa es suficiente para llenar nuestro corazón de gratitud en todas las circunstancias.

VIII. Agradecimiento porque la Misericordia de Dios es para Siempre (Salmo 107:1):


El Salmo 107:1 nos dice: "Den gracias al Señor, porque él es bueno; su amor perdura para siempre". La misericordia eterna de Dios es una razón para dar gracias sin fin. A pesar de nuestras fallas y pecados, Su amor y perdón son inquebrantables. Debemos estar agradecidos porque Su misericordia nos abraza constantemente.


IX. Agradecimiento por la Redención de Dios (Salmo 107:2):


En el Salmo 107:2, leemos: "Que los redimidos del Señor lo digan". Esta redención se refiere a nuestra liberación del pecado y la esclavitud espiritual a través de Jesucristo. Debemos estar agradecidos por la obra redentora de Dios que nos reconcilia con Él y nos da esperanza y vida eterna.

X. Gracias al Señor porque es Bueno (Salmo 145)

El Salmo 145 es un hermoso recordatorio de la bondad de Dios. Cada día nos brinda razones para dar gracias a nuestro Creador, porque su amor y su fidelidad son eternos. La gratitud es un reconocimiento de la bondad de Dios en todas las áreas de nuestra vida.

 Agradecimiento por la Alegría de la Salvación. 

Cómo recibir esta alegría. Debe nacer de nuevo Juan 3:3-5; Marcos 16:15-16; Hechos 2:38. Debe permanecer fiel a Cristo 1 Corintios 15:58; Apocalipsis 2:10 2 Juan 9; 1 Timoteo 6:12; Judas 3

Agradecimiento por la primacía del amor de Dios






Conclusión:

La gratitud es un reflejo de nuestro corazón que reconoce la bondad de Dios en todas las áreas de nuestras vidas. Al ser agradecidos, no solo estamos cumpliendo un mandato bíblico, sino que también estamos cultivando una perspectiva que transforma nuestra relación con Dios y con los demás. La gratitud nos ayuda a ver la vida con ojos de esperanza y a apreciar las bendiciones que nos rodean. Que podamos vivir en constante agradecimiento, reconociendo la bondad de Dios en cada detalle de nuestras vidas. Al hacerlo, honramos a nuestro Creador y compartimos su amor con el mundo que nos rodea. Oremos para que Dios nos dé la gracia de mantener siempre un corazón lleno de gratitud. 


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.