Publicidad

Jóvenes cristianos: tener y ser amigos

 Jóvenes cristianos: tener y ser amigos

Un amigo. El apóstol Felipe usó el enfoque directo para llevar a Natanael a Jesús (Juan 1:45, 46).

Al crecer en una era de cambios sociales muy rápidos, muchas personas luchan por tomar decisiones sobre las personas con las que pasan su tiempo. Los jóvenes cristianos pueden aprender de sus experiencias positivas y negativas a medida que crecen en su fe cristiana. También pueden obtener la sabiduría que proviene de mantener un alto estándar moral mientras aprenden a tomar decisiones morales sin sentirse presionados por otros jóvenes cristianos.

Jesús tiene mandamiento, otros mandatos y voz imperativa Mt 28, 19. Que se amen unos a otros - los discípulos - qué amor, quiénes son los unos a los otros.

Publicidad

¡Cómo me encantó! ¿Cómo mostró Jesús amor por sus discípulos? Veamos algunas formas: Dio su vida por sus amigos, Jesús lo hizo cuando murió por nosotros. Niégate a ti mismo, tu tiempo para los demás

A. ¿Qué implica la amistad?

  • 1. Amor: Prov 17:17, Prov 10:12, Prov 17: 9
  • 2. Lealtad: Prov 19:22, Prov 18:24, Prov 20: 6
  • 3. Fiel: Prov 28:20

1. La amistad es algo que debe atesorarse ( Prov. 27:10 ).

No desampares a tu propio amigo ni al amigo de tu padre, ni vayas a la casa de tu hermano en el día de tu calamidad; Mejor es el vecino cerca que el hermano lejos.

Pasar tiempo con otros jóvenes cristianos puede llevarte a tener lazos espirituales y morales más fuertes con ellos que con los no cristianos de tu edad. Esto se debe a que otros jóvenes cristianos comparten una pasión similar por Dios y un deseo similar de pasar su tiempo haciendo lo que creen que los acercará a Él. Esto puede facilitar que usted y sus compañeros cristianos jóvenes tengan fuertes lazos morales y espirituales juntos a medida que crecen en su fe cristiana. Sin embargo, esto no significa que no debas hacer amistad con no cristianos.

Una buena amistad es algo que es inmutable ( Prov. 17:17 ). Un amigo ama en todo momento, y un hermano nace para la adversidad.

Una amistad puede ser provechosa (Ecl. 4:9-10). Dos son mejores que uno porque tienen una buena recompensa por su trabajo.

Porque si alguno de ellos cae, el uno levantará a su compañero. Pero ¡ay del que cae cuando no hay otro que lo levante! Jesucristo nos habla de la suprema amistad ( Jn. 15:13 ) Una buena amistad lo sabe todo y se puede confiar. Juan 15:15.

2. La amistad con los no creyentes

Importante que un cristiano joven elija amigos que también sean creyentes para que pueda adquirir sabiduría al tener vínculos estrechos con creyentes de ideas afines.

También debe estar dispuesto a amar a los no creyentes. Jesús fue y sigue siendo Amigo de los pecadores (Mt. 11:19).  Dios es el Amigo de toda la humanidad (Isaías 54:10).

Obtener la sabiduría que proviene de mantener un alto estándar moral mientras aprenden a tomar decisiones morales sin sentirse presionados sin abandonar la fe y la doctrina cristiana

“Porque los montes pueden ser removidos y las colinas pueden temblar, pero mi misericordia no será quitada de ti, y mi pacto de paz no será quebrantado,” dice el SEÑOR que tiene compasión de ti.

3. La amistad con Dios.

Veamos en cuanto a lo que hizo para ser llamado así. Nos ayudará a entender lo que debemos hacer para ser llamados también amigos de Dios.

La declaración hecha en Tiago. 2:23 proviene de Génesis 15 acerca de que Abraham creyó en Dios, y su fe le fue contada por justicia. .

Y se cumplió la Escritura que dice  y fue llamado amigo de Dios. Se da la promesa y Abram le creyó a Dios (ver Gén. 15:1-6).
 
Dios ahora sabe que Abraham tiene fe y es justificado delante de Dios (Génesis 22:9-19).  
 
Abraham es llamado amigo de Dios ( Isa.41:8 ). “Pero tú, Israel, mi siervo, Jacob, a quien yo escogí, descendiente de Abraham, mi amigo”.

Ahora vemos en Tia. 2:21-23 que Abraham no fue justificado cuando solo creyó, sino cuando su creencia fue acompañada por obras (de fe). 

Conclusión

Hay 2 formas básicas de compañerismo. La primera es similar a la amistad. Y el otro es la comunión espiritual de unos con otros.

El propósito de la predicación del Evangelio es llevar a uno a la comunión con Dios el Padre.
1 Juan 1:3.

Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y verdaderamente nuestra comunión es con el Padre y con Su Hijo Jesucristo. La comunión espiritual se extiende en dos direcciones hacia arriba a Dios. 

¡Hacia afuera a los demás! ¡Dios controla la comunión! 1 Juan 1:5-7. Entonces Jesús está imponiendo amor entre los creyentes.

Mira y tu Jesús dice que los ama, te manda que los ames 1 Juan 4: 11-21; 1 Juan 3:16; 1Pedro 1:22; 4: 8; Romanos 13: 8,10


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.