Publicidad

Bosquejo sobre La victoria de la Fe (Hebreos 11: 29-34)

Nuestra fe debe agradar a Dios Hebreos 11: 32-39

la fe es el cimiento de nuestra relación con Dios. En Hebreos 11:32-39, se nos presenta una galería de héroes de la fe que enfrentaron desafíos inimaginables. Hoy, exploraremos cómo su fe agradó a Dios y cómo podemos aplicar estos principios en nuestras propias vidas. A través de sus ejemplos, descubriremos que una fe agradable a Dios es obediente, exalta a Cristo, supera obstáculos, enfrenta pruebas y comprende el plan divino. Que esta palabra nos inspire a cultivar una fe que honra a Dios y nos lleva a la victoria.


Publicidad

I. Una Fe Obediente: La Fe de Abraham (Hebreos 11:8-9, 17)

La fe agradable a Dios comienza con la obediencia. Observamos esto en la vida de Abraham, quien confiaba en Dios lo suficiente como para obedecer, incluso cuando eso requería dejar su tierra natal y ofrecer a su hijo Isaac como sacrificio. Una fe agradable a Dios se somete a Su voluntad incluso cuando no comprendemos completamente el camino que Él tiene para nosotros.

II. Estimar a Cristo Sobre Todo: La Fe de Moisés (Hebreos 11:23-26)

La fe agradable a Dios exalta a Cristo como supremo. Moisés, a pesar de su posición en la corte de Egipto, eligió sufrir con el pueblo de Dios en lugar de disfrutar de los placeres temporales del pecado. Esta elección refleja una fe que valora a Cristo por encima de todo, reconociendo que en Él encontramos la verdadera riqueza y satisfacción.

III. Superar Enormes Obstáculos: La Fe de Israel en el Éxodo (Hebreos 11:29-38)

La fe agradable a Dios puede superar obstáculos aparentemente insuperables. La fe de Israel en el Éxodo los llevó a través del Mar Rojo y derribó las murallas de Jericó. A través de su historia, vemos que una fe arraigada en Dios es capaz de enfrentar lo que parecen ser obstáculos imposibles.

IV. Enfrentar Pruebas con Victoria: La Fe de los Mártires (Hebreos 11:35-38)

La fe agradable a Dios enfrenta pruebas con valentía. Los mártires mencionados en Hebreos 11:35-38 son ejemplos de cómo la fe puede enfrentar persecución, tortura y muerte con confianza en la victoria eterna que Cristo nos promete. Una fe firme en Dios puede soportar las pruebas más duras y confiar en Su gracia para llevarnos a través de ellas.

La victoria de la fe viene a través de las pruebas de la fe (Hebreos 11: 35-38).

Su fe nos llama a una fe mayor (Hebreos 11: 39-40)

La fe de Rahab se elogia en Hebreos 11:31. Las obras de Rahab se elogian en Santiago 2:25

Los verdaderos hijos de Abraham son aquellos que muestran fe (confianza; confianza en; fidelidad a) el Hijo de Dios, tanto los gentiles como los judíos creyentes (Romanos 4: 13-25).

V. Comprender el Plan Divino: La Fe que Comprende (Hebreos 11:3)

Una fe agradable a Dios comprende que Él es el diseñador y sustentador de todo. La fe nos permite ver más allá de las circunstancias y entender que Dios está en control. Aunque no podamos ver todas las respuestas en este momento, confiamos en que Dios tiene un plan perfecto que se está desarrollando.

Por la fe comprendes el designio divino del universo (Hebreos 11: 3)

  • La fe comprende y percibe con la mente.
  • La fe no es ciega ni inculta
  • El buen corazón considera la evidencia y llega a un entendimiento

Fé entiende que el mundo fue formado por la palabra de Dios

Mundo creado por cosas invisibles (Salmo 33: 6-9)

Esto incluye:

  • Dios y Su Palabra (Juan 1: 1-3)
  • Poder eterno (Génesis 1: 3, 6, 9)
  • Todo realizado por y a través de la divinidad (Divinidad)

Por fe obedece los mandamientos de Dios (Hebreos 11: 8-22)

La victoria de la fe (Hebreos 11: 29-34)

Conclusión:

La fe agradable a Dios es poderosa y transformadora. Nos lleva a la obediencia, nos exalta a Cristo, nos permite superar obstáculos, nos da victoria en las pruebas y nos ayuda a comprender el plan divino. Sigamos el ejemplo de estos héroes de la fe y cultivemos una fe que honra a Dios en cada área de nuestras vidas. Recordemos que nuestra fe no solo es personal, sino que también es un testimonio para aquellos que nos rodean. Que nuestra fe agradable a Dios brille como una luz en un mundo necesitado de esperanza y redención


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.