Publicidad

Predica sobre ser Justo: Viviendo en Justicia, Un Mandato Divino

 "Viviendo en Justicia: Un Mandato Divino"


El llamado divino a vivir en justicia. La justicia, emanada de Dios mismo, es un principio fundamental en nuestra vida cristiana. A través de las Escrituras, descubriremos cómo podemos abrazar y practicar la justicia en cada aspecto de nuestras vidas.

Dios quiere que practiquemos la justicia (Miqueas 6:8).

  Hacer justicia es actuar con rectitud hacia todos los hombres, no sólo hacia algunos.

  ¿Cómo tratas a los enemigos, a los pobres y a los enfermos?

  (Romanos 12:17) Provean cosas que sean honestas a los ojos de todos los hombres.

  Dios quiere que amemos la misericordia (Miqueas 6:8).

  No sólo mostrar misericordia; pero me encanta. (Mateo 23:23).

Publicidad

I. El Origen de la Justicia: Proverbios 2:6


Comenzamos con el reconocimiento de que la justicia no es simplemente un concepto humano; proviene de Dios mismo. Proverbios 2:6 nos enseña que es el Señor quien nos otorga sabiduría y proviene de Su boca el conocimiento y la inteligencia. La justicia, por lo tanto, tiene sus raíces en la naturaleza divina.


II. El Llamado a Practicar la Justicia: Miqueas 6:8


Miqueas 6:8 nos presenta un claro llamado de Dios a practicar la justicia, amar la misericordia y andar humildemente con nuestro Dios. Estos no son simples sugerencias, sino mandatos divinos que definen nuestra relación con Dios y con nuestros semejantes.


III. La Justicia como Fruto del Espíritu: Gálatas 5:22-23


La justicia es un fruto del Espíritu Santo, como nos revela Gálatas 5:22-23. Cuando permitimos que el Espíritu more en nosotros, la justicia florece en nuestras vidas como evidencia de la transformación interior operada por Dios.


IV. Justicia y Misericordia: Mateo 23:23


En Mateo 23:23, Jesús señala la importancia de combinar la justicia con la misericordia. No se trata solo de seguir reglas, sino de comprender y practicar la justicia con compasión y empatía hacia los demás.


V. La Importancia de la Justicia Social: Proverbios 31:8-9


La justicia no se limita a lo personal; Proverbios 31:8-9 nos insta a alzar la voz en favor de aquellos que no pueden hacerlo por sí mismos, abogando por la justicia social. Como cristianos, estamos llamados a ser defensores de los oprimidos y a trabajar por la equidad en nuestra sociedad.


VI. La Justicia como Testimonio para el Mundo: Mateo 5:16


En Mateo 5:16, Jesús nos llama a ser la luz del mundo, y una parte fundamental de esta luz es la práctica de la justicia. Cuando vivimos vidas justas, nuestro testimonio impacta al mundo, mostrándoles la realidad del amor y la verdad que provienen de nuestro Dios justo.


VII. Justicia y Perdón: Colosenses 3:13


Colosenses 3:13 nos recuerda la conexión entre la justicia y el perdón. Así como Dios, en Su justicia perfecta, nos ha perdonado, nosotros también debemos perdonar a los demás. La justicia y el perdón son complementarios en la vida del creyente.

Predica sobre ser Justo:  Viviendo en Justicia: Un Mandato Divino

  1. Predica sobre Aflicción: Triunfando en Medio de las Aflicciones Juan 16:33
  2. Predica sobre Soltar el Passado: Abrazando la Liberación en Cristo
  3. Predica sobre Adversidades: Triunfando en La Fortaleza del Cristiano
  4. Predicas, Bosquejos de Sermones y Estudios Biblicos

Conclusión:

Vivir en justicia es más que seguir un conjunto de reglas; es abrazar el carácter de Dios y reflejarlo en cada área de nuestras vidas. La justicia brota del corazón de Dios y se convierte en una luz que ilumina nuestro caminar. Que podamos abrazar este llamado divino, siendo agentes de justicia en nuestro mundo, mostrando al mundo


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.