Publicidad

5 cosas para las que debemos estar preparados

  Preparándonos para lo que Viene: Cinco Aspectos Claves

Un tema fundamental en nuestras vidas espirituales: la preparación. Como cristianos, estamos llamados a vivir en una disposición constante de preparación para varios aspectos de nuestra fe y vida. Vamos a sumergirnos en la Palabra de Dios y considerar cinco áreas esenciales para las que debemos estar preparados.

Publicidad

I. Prepárate para la Vida (Proverbios 9:10; Eclesiastés 5:18-20)

La verdadera sabiduría comienza con el temor a Dios. Estar preparados para la vida significa poner a Dios en el centro de todo lo que hacemos. Disfrutar y valorar cada día que Dios nos da es un acto de gratitud. Recordemos que Dios nos ha dado la vida como un regalo, y debemos aprovecharla para honrarlo y vivir según sus propósitos.

II. Prepárate para Servir a Dios (Mateo 28:20)

Cristo nos ha comisionado a hacer discípulos, y esto requiere estar preparados para servir. Debemos estar arraigados en el conocimiento de su Palabra y equipados para compartir el evangelio. El servicio a Dios no solo es un deber, sino también un privilegio que requiere preparación constante y un corazón dispuesto.

III. Prepárense para Nuestra Muerte (Hebreos 9:27; 2 Reyes 20:1)

La muerte es inevitable, pero como cristianos, no debemos temerla. En Cristo, tenemos la esperanza de la vida eterna. Estar preparados para la muerte significa asegurarnos de que nuestra relación con Dios esté en orden y que vivamos cada día como si fuera nuestro último, invirtiendo en cosas que tengan un valor eterno.

IV. Prepárate para Nuestro Juicio (Hebreos 9:27; 2 Corintios 5:10; Amós 4:12)

Todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. Si bien estamos justificados por la fe en Él, nuestras acciones también serán evaluadas. Estar preparados para el juicio significa vivir con integridad, humildad y responsabilidad, buscando agradar a Dios en todo lo que hacemos.

Publicidad

V. La Parábola de las 10 Vírgenes (Mateo 25:1-13)

Esta parábola nos enseña a estar preparados para el regreso del Señor. Las vírgenes sabias se prepararon con suficiente aceite para sus lámparas, mientras que las necias no lo hicieron. Esto ilustra la importancia de estar espiritualmente vigilantes y llenos del Espíritu Santo, listos para el encuentro con Cristo en cualquier momento.

5 cosas para las que debemos estar preparados

  1. 5 Ejemplos de malas Decisiones en la Biblia
  2. 7 Causas da Debilidad Espiritual
  3. ¿Cómo debe ser el carácter del cristiano?

Conclusión:

La preparación espiritual no es una tarea ocasional, sino un estilo de vida. Al prepararnos para la vida, el servicio a Dios, la muerte, el juicio y el regreso de nuestro Señor, demostramos nuestra devoción y obediencia a Aquel que nos ama más allá de nuestra comprensión. Que el Espíritu Santo nos guíe mientras seguimos creciendo en estas áreas vitales de la preparación cristiana.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.